Mi despertador es el sonido de la cadena del váter, abro los ojos muy lentamente y la luz que reciben es casi dolorosa. Mundo cruel. Veo a Jacob salir del baño con las manos en la barriga y muy mala cara.
-Juro que no volveré a beber nunca más…
-Eso decimos todos la primera vez.- Josh se despierta desperezándose con poco cuidado y dándome un codazo en la espada.
-Será mejor que no bajes a desayunar…- Observa mi mente experta, observa demasiado tarde: tocan a la puerta, pero no exactamente la puerta del pasillo, llaman a la puerta que conecta las dos habitaciones por lo que solo pueden ser dos personas. Bien, no hay nada mejor para despertarse que haber de enfrentarse a la realidad.
En vista de la poca intención de colaboración por parte de mis compañeros de cuarto, me levanto y abro la puerta, es Billie. Al sobrepasar el umbral se para cerca de la puerta cerrada del baño, la cual ha decidido encubrir a Jacob, y arruga la nariz.
-¿Qué ha pasado aquí?
Joseph empieza a reírse.
-A Jake le ha sentado mal algo y no se encuentra bien, cenaría algo en mal estado, no sé- intento disculparle sin mucho éxito.
-¿El qué?
-Un zumo, no te jode…- susurra Joseph a la almohada, pero todos lo oímos.
Billie suspira y mira a Joseph gravemente, quien sonríe divertido.
-Vale, todos abajo, id al restaurante con Adrienne, ahora iré con Jake.
Joseph, con la única finalidad de meter más cizaña y continuar con la humillación de su hermano, no se mueve y cruza los brazos bajo la cabeza.
-Tengo que ducharme…
Billie le lanza tal mirada que podría haber movilizado hasta al mismísimo ejército soviético con solo pretenderlo. Joseph finge que no es así pero se levanta tan rápido que hasta sale descalzo al pasillo.
Algún día agradecerá tener a alguien como yo a su lado, no ahora y no a mí, pero lo hará: le explico su fallo respecto a su calzado y vuelve a entrar a la habitación con una seguridad que no tiene, una seguridad que le ha sido prestada.
En cualquier caso, yo también necesito de una seguridad ajena para enfrentarme a Adrienne así que espero a que Joseph decida bajar.
De nuevo pienso, ingenuamente, que con Josh de mi parte, podré cubrir a Jacob, mente ingenua. Nada más alcanzar a Adrienne, mi hermanastro suelta:
-Mamá, dice papá que subas, a Jake le pasa algo…
Adrienne se levanta confundida y nos despide.
-Papá no había dicho nada ¿verdad?
-Verdad.
-Eres un capullo.
-¡Venga ya! Él me la hizo ayer, se la debía ¿por qué tiene que ser siempre Jacob el bueno?
-Bueno, él…- Joseph lo ha conseguido, no sé qué responderle- sois muy diferentes, Josh, él…
-Déjalo, en serio…
Me siento mal, Josh está dolido, le cuesta admitirlo, pero es cierto, lo conozco poco, pero lo justo para saber cuándo le he fallado. Él ya se encuentra sirviéndose el desayuno y yo sigo en mi lugar, sin moverme, como la idiota que soy, finalmente consigo acercarme a Josh cuando este ocupa su lugar en la mesa.
-Josh lo siento.- Él finge sorprenderse y me mira confundido.
-¿Vale?
-No Josh, no, vale no, cuando alguien te pide perdón no le puedes decir vale.
-¿Y qué quieres que te diga? ¿”las doce y cuarto”?
-Dime que me perdonas o que me odias, pero no me ignores Josh, no hagas como que no pasa nada porque eso siempre agravará las situaciones, eso es lo que os pasa a Jake y a ti: tú te vengas de él, él se vengó de ti y así sucesivamente hasta el día en el que se fundó vuestra relación.
-En ese caso… no te perdono.
-¿Por qué? ¿Por haberte llamado capullo? ¿Por creer que Jake era el bueno? ¿Por…?- Me interrumpe.
-Por preferir a Jacob.
Se vuelve a levantar de la mesa, dejándome con la palabra en la boca, más bien llevándose cualquier palabra que pudiera salir de ella porque me las ha robado todas. Ahora resulta que a Josh le molesta que prefiera a su hermano ¿prefiera? No creo que esa sea la palabra no prefiero a ninguno de los dos, los quiero a ambos y conforme los conozco, más.
Me haré perdonar, siempre lo hago. Consigo un boli de la camarera y le escribo mi nota de arrepentimiento en una servilleta: no pienso arrastrarme para conseguir un perdón por algo que no es real.
“Siento que te moleste, pero siento aún más que lo pienses.”
Dejo la servilleta bajo su vaso de zumo, y abandono el restaurante con la sensación de que mi última nota dará para una charla muy larga con ambos hermanos.
Volvemos a casa, el problema con Jacob no ha gustado nada a sus progenitores y, no sé muy bien si como castigo o como precaución, volvemos a CA. Ha sido un placer conocerte, Hawaii, lo has hecho bien, see ya!
En el avión, Adrienne se sienta junto a Jacob, quien se encuentra mejor, de hecho, está perfectamente, si no fuera por el hecho de que se siente mal por ser el culpable de arruinar las vacaciones familiares. Junto a ellos se aposenta Joseph que parece que sigue molesto conmigo, aunque sé que ha leído mi servilleta. Por lo tanto, a mi padre y a mí nos tocan los asientos de la fila de delante, aislados del resto de la familia, en el viaje de ida esos dos asientos los ocuparon Billie y Adrienne.
Mi padre mira por la ventanilla mientras yo examino minuciosamente una cabeza rubia que hay tres asientos más adelante, desgraciadamente, tengo la sensación de que en cualquier momento o en cualquier lugar me puedo encontrar con Zack de nuevo, llámalo obsesión, llámalo X, pero le echo de menos. Creo que mi sentimiento de añoranza se ve potenciado por el de culpa y es que no puedo evitar sentirme responsable de lo que le ocurrió a Jake, si simplemente hubiera cuidado mejor de él… fue algo evitable.
-No puedo evitar sentirme culpable, papá.- Él suspira ruidosamente y me mira.
-Nunca tengas hijos, Melanie, firmado: tu padre.
Papá y sus sabias frases a tiempo.
-Descuida.
-No, en serio, si lo haces, eso que sientes ahora lo sentirás el resto de tus días. Parecerá que la cagues con cualquier cosa que hagas…
-¡Venga ya! Tú lo estás haciendo muy bien.
-¿Tú crees?
-No lo creo, lo sé. Jacob es maravilloso, la cosa más dulce que el planeta ha tenido jamás, no es por defenderlo sin más, pero lo de la otra noche fue un hecho aislado, todos tenemos derecho a deprimirnos y actuar estúpidamente una noche.- Digo sin poder evitar extrapolar mis palabras a mi existencia.- Solo una… solo una noche…
Billie me mira muy seriamente, quizás no le han gustado demasiado mis palabras, porque puede que haya pensado que iban con un segundo mensaje dirigido especialmente a él, me callo rápidamente ante mi metedura de pata.
-Sí, puedo entender a Jacob.- Dice lentamente.
-Y Joseph… bueno, Joseph es diferente a cualquier persona que haya conocido antes, me cuesta describirlo… Es… un cabrón.
No podría haberlo descrito mejor. Billie me mira anonadado.
-Pero el mejor de todos.- Aseguro.
-¡El mejor cabrón de los cabrones!- Añade él, a lo que ambos acabamos riendo.
-Tiene una seguridad en sí mismo arrolladora, conseguirá todo lo que se proponga, como ha hecho hasta ahora, creo.
-Lo que me preocupa es: si para ello tiene que pisotear a alguien ¿lo hará?
¿Por qué tengo la sensación de que responder afirmativamente a esa pregunta sería cagarla y decir la verdad a la vez?
Voy a responder a tu ultima pregunta para no variar y empezar por el final... Por que es eso?! xD Claro que lo hará, y claro que hará que Billie se sienta mal padre, pero que se le va a hacer?! Mejor callarse y seguir examinando la cabeza rubia xD
ResponderEliminarTiiia, me has matado con:
"-No Josh, no, vale no, cuando alguien te pide perdón no le puedes decir vale.
-¿Y qué quieres que te diga? ¿”las doce y cuarto”?"
Menos mal que no estaba bebiendo agua porque la hubiera escupido en el ordenador xDD
Y a ver si sacas a zack pronto qe (aunque no suene yo realmente) le echo de menos yo tambien xD
Me encanta baby!
Tras 2 días y una super saturación (en cuanto a ver letras todas juntas se refiere)
ResponderEliminarhe conseguido alcanzar la actualidad!!!!
Tengo mucho que decir claro, aunk supongo que hablar capitulo a capitulo seria un poco estúpido, asi k daré una vista general:)
ejem ejem... Adoro (pero detesto) las tensiones sexuales que surgen con Zack, k monos! aunk jo, parece una relacion paara todos los publicos!! (mel necesita marcha, se lo noto)
Tb Adoro a Billie, super ocurrente! es como el confucio XXI jeje y a Jake, aunk le hace falta más cariño (familiar, de amigos, y, porque no decirlo, un chulo!!)
comparto opinion con zack de que josh es el super borde colegiado; ah! y Adrienne empieza a darse a ver como madre (aconsejando y estando ahora mas cn los hijos)
Puedo decir k tras dos dias, necesito más ^^
Me dejaré algo seguramente pero...solo quiero que acaben las vacaciones y volver a CA !!
P.S. la cabeza rubia quién es? No empieces a dar incognitas, no aprendas malos vicios mios ¬¬
P.S.2 No me gusta que Jacob cometa mi mismo error y cnfiar ciegamente en un aleman; le ponen dos puntos a todo!! k no se fie y busque otro mejor ^^
Solo me queda decir k, Para cuando lo próximo¿? xoxo