domingo, 5 de septiembre de 2010

Capítulo 29

Entro en el baño algo confusa, no tengo muy claro dónde vamos a cenar, por lo que no sé cómo debería vestirme. Hay gente que piensa que preocuparse por lo que te envuelve es una tontería, bueno quizás lo sea, pero para mí es una forma más de expresar cómo eres por dentro y por eso me esfuerzo siempre en llevar el envoltorio adecuado en cada ocasión, no esencialmente por moda, es una cuestión de pasar desapercibida y sin dar excesivamente la nota.


Conduce Billie, otra hora de viaje, pero esta vez más divertidos. Desempolvó por fin el BMV todoterreno. He de decir que todos van impecablemente vestidos, supongo que “cenar en Los Ángeles” tiene para ellos una traducción más completa que para mí la literal.

Los Ángeles ya parece increíble cuando la ves en las películas o en los documentales, cuando la vives de verdad es simplemente indescriptible. Creo que no puede haber nadie indiferente ante ella, o la adoras o la odias pero no existe término medio, es demasiado espectacular para que simplemente “guste”.

Por mi ventanilla derecha se ve el mar, estamos en una zona portuaria de la ciudad. Billie no tarda en aparcar y todos bajamos. Un desagradable olor a salitre me recibe al pisar el duelo de la ciudad celeste, al parecer albergar ángeles no es sinónimo de olvidarse de los defectos de cualquier otra ciudad.

Sigo a la familia Amstrong y entramos en un restaurante de lujo, pero un restaurante peculiar, de hecho, se encuentra dentro de un barco. Al parecer este paraíso era nuestro destino. Todos parecen encontrarse cómodos, por lo que deduzco que no es su primera visita. Los camareros también parecen atendernos conforme un protocolo invisible impuesto por la rutina. Tras pedir los platos, un leve movimiento en el suelo me indica que hemos arrancado, navegamos por las playas paradisíacas de LA.

La cena transcurre con tranquilidad, demasiado tranquila para ser una cena con toda la familia. Billie parece muy interesado sobretodo en nuestras notas, en mi estancia aquí, en la empresa de Adrienne, apenas habla de él, algo que me gustaría que hiciera, para poder imaginarme así cómo es un proceso de gira tan largo…

Al final, cuando la cena ha terminado, todos los comensales pasamos a la cubierta del barco, hay música relajante (demasiado tranquila) y bebida, mucha bebida. Espero con paciencia a que todos se distribuyan en sus posiciones para actuar conforme se espera de mí. No ataco la mesa de bebidas, algo que sí hacen Billie y Adrienne, además de entregarle también a Joseph un vaso alargado, lleno de magia, por supuesto. Los hermanos se dispersan y sus padres se quedan cerca del borde de la cubierta, muy juntos. Yo me dirijo a uno de los bancos que hay dispuestos de manera que rodean la pista de baile, donde parejas de todas las edades lo están dando todo.

Inconscientemente saco mi Iphone. Simplemente jugueteo con él entre las manos, miro algunas fotos… Me recreo especialmente en las que aparecen recuerdos de España: mis amigos, algunos paisajes y muchos vídeos, es otro de mis hobbys: grabar cada momento, en la mayoría de ellos las protagonistas somos Airin, Mpi y yo. Conciertos, fiestas, simples paseos…

Siento la presencia de alguien sentándose a mi lado y bloqueo rápidamente el aparato. Joseph coloca su copa delante de mí, ofreciéndome.

-Gracias.- Me sale en castellano, inexplicablemente, pero él lo entiende, no en vano da clases de español en el instituto.

-De nada. -No es un buen momento para oír mi idioma, no cuando estaba a punto de volver nadando a mi país natal. -¿Qué tal esta mañana en el aeropuerto?


-Bien, creo que todo salió bien.

-Cuando fui a la habitación de Jacob y la vi vacía, no me lo creí, no os veía capaces.

-Pues ya ves…

Se queda callado un momento, la copa ha ido cambiando de manos conforme hablábamos.

-Estás… ¿triste?

-¿Qué? No, no estoy triste… ¿cómo voy a estarlo?, acaba de llegar papá… Billie- Rectifico rápidamente, solo lo llamo papá delante de Jacob y ante el propio Billie, nunca con Joseph o Adrienne.

-Pero se ha ido Zack.- No solo termina la conversación, sino también el último sorbo. Le miro confusa, sí, tiene razón pero no estoy así por Zack, aún no he tenido tiempo para echarlo de menos. – No sé qué decirte sobre eso, te acabas acostumbrando…


-Vamos a por otra.- Le digo levantándome, le agradezco sus ánimos, pero son para la causa equivocada, así que le sonrío.

Cuando nos hallamos ambos con un contenedor de sueños en las manos, Joseph propone un brindis.

-¿Por qué brindamos?


-¿Por qué quieres brindar?


-¿La paz en el mundo?


-No seas utópica, Melanie.


-¿Por qué brindarías tú?

Él se queda mirando al horizonte fijamente un tiempo y luego fija sus dos océanos que tiene como ojos en mí.

-Hallar la felicidad es un buen motivo ¿no crees?


-El mío era menos egoísta.


-Da igual- se encoge de hombros- ambos son imposibles.

Lo ha dicho sonriendo, pero a esa sonrisa le ha seguido un angustioso y largo trago.

-Te conozco poco, Josh. Además empezamos con muy mal pie.


Niega con la cabeza.


-Empecé.


-Es normal, había invadido tu vida y no tenía ningún derecho para…

-No.- Me corta embelesado.He de confesarte, Melanie, que papá no nos obligó a ir con él, fuimos porque quisimos.

Me sorprende esa declaración, pero si es así ¿Por qué se comportó de una manera tan borde conmigo? “¿Porqué me odiabas?” Estoy tentada de preguntarle.

-Simplemente me frustré porque eras jodidamente buena con todos… Estallé y… soy muy orgulloso para pedir perdón así que no lo haré aunque me arrepienta, espero que lo entiendas.


-No importa Joseph, tampoco lo necesito. No me malinterpretes, ahora estamos bien, sé que nunca tendré contigo la relación que tengo con Jacob, pero no tenemos que darle más vueltas, olvidemos esa pelea.


-Brindemos pues, por ser amigos, ya que nunca seremos hermanos…


-Me parece bien.

1 comentario:

  1. ser amigos ya que nunca seremos hermanos eh!! vaya por dios,que raritos sois xDD pero poobre Joseph, que rarito es el solo, le das una copa y ya te confiesa tooda su vida xD

    Por cierto, otra cosa que me interesa "en la mayoría de ellos las protagonistas somos Airin, Mpi y yo. Conciertos, fiestas, simples paseos…" explicame, porque no tenemos ninguno?? xD ya sabes, mañana por la noche, el martes en el aeropuerto, en la cola, en el hotel, en el metro.. XD con el yo nunca xDDD

    Capitulo tranquilo, mola xD pero Zack siempre sale por ahi aunque no este... aunque lo mismo a partir de ahora cambias todo y sustituyes a zack por tom... xD

    MoooLaaa, pero la proxima no esperes a que te lo pida, puedes subir capi sin mi permiso =p

    ResponderEliminar