Quedamos después de media hora en casa del susodicho, tiempo suficiente. Nos despedimos de Zack al llegar a su puerta y seguimos nuestro camino. Calculamos mal el tiempo: media hora no es suficiente para que sujeto femenino se arregle para cenar con sujeto masculino, sin embargo, cuando solo quedan cinco minutos para la hora supuesta y voy en busca de Jacob no lo encuentro en su cuarto, de hecho, lo oigo en el baño: la ducha está encendida ¿cómo puede estar aún duchándose? Le golpeo en la puerta con mala leche.
-¡Jacob vamos a llegar tarde!
No tarda en salir, con olor a jabón y excesivamente peinado. Me quejo y se excusa diciendo que no sabía que ponerse.
-Por dios Jake, es una cena con tu vecino, no la gala de los Mtv.
Cuando alcanzamos la casa de Zack pasan 15 minutos de la hora prevista, aun así un Rian muy risueño nos abre la puerta. Entramos y otra vez me golpea ese olor a canela tan típico de la casa de Zack. La situación que nos recibe es bastante cómica: Zack está tumbado en unos de sus sofás mientras Jack, de pie, tiene el mando de la tele de plasma en la mano.
-Pasa- dice Zack, tras lo cual Jack cambia de canal.- Pasa.-y vuelve a suceder lo mismo.
-Como abusas de tu suerte.- Intervengo.
Al ver a sus invitados, se levanta rápidamente y se acerca a saludarnos, con un apretón de manos, ¡malditas costumbres americanas! ¿Dónde quedan los dos besos?
En la cocina me encuentro a Alex, atareado y con un pequeño delantal atado a la cintura, nunca me lo imaginé así, ni en mis más extraños sueños. Le saludó sin poder evitar soltar una carcajada, Jacob cada vez está flipándolo más, no podría tratarse de una situación más extraña.
Cuando nos sentamos a cenar son Jack y Zack los que traen los platos, no tengo ni idea de qué es exactamente lo que hay enfrente de mí pero me lo llevo a la boca sin hacerle ascos, Alex no puede ser tan mal cocinero; está bueno, es alguna especie de carne con una salsa algo picante. Mientras Jack y Zack siguen con su trabajo de meseros, abordo a Alex.
-Me parece bien que queráis agradecerle a Zack la hospitalidad pero esto es excesivo¿ no?
-¿Agradecer?- pregunta Zack sentándose al lado de Jacob quien está a mi derecha-¡ Ja!
-Perdimos una apuesta.- Confiesa Jack, sentándose también enfrente de Jacob, entre Alex y Rian.
-¿Qué apuesta?
Ninguno dice nada pero todos me miran, Zack los mira uno a uno con superioridad y sonríe.
-Apostaron que no conseguiría invitarte a cenar.
Me siento alagada con esa apuesta, me fijo en cada uno de ellos para ver si hay alguna trampa en sus miradas pero todos miran con odio fingido a Zack.
-Habéis sido muy valientes apostando eso.
-¿Por qué?- pregunta Rian.
-Habría que ser ciego y retrasado para decirle que no a Zack.
Lo reconozco, siempre he tenido un grave problema: digo las cosas que pienso demasiado rápido y sin examinar las consecuencias. Tras mi frase, todo sucede algo deprisa: Jacob estaba bebiendo agua, se atraganta y escupe salpicándole a Jack, lo que le hace cerrar la boca, algo que no hace Rian que sigue con los ojos muy abiertos mirándome; Alex, por su parte, exclama un “wow” y se ríe. Desde la derecha de Jacob veo como Zack me sonríe en señal de agradecimiento y levanta su vaso hacia mí.
-¡Amén!- Exclama.
-Estáis muy poco acostumbrados a la sinceridad en USA.
-Bush hizo estragos en nosotros.- Comenta Jacob dejando claro ciertos pensamientos paternales. Todos reímos y la cena sigue con tranquilidad, los huéspedes de Zack se irán pasado mañana y Zack parece aliviado y lo disimula bastante mal, pero no m extraña, Jacob, que no conoce el motivo de la alegría/alivio de Zack no tarda en preguntar.
-¡Casi me quedo sin casa! Tengo que llevar a reparar uno de mis ordenadores. Ayer, Rian hizo colada general y la mitad de la ropa se me ha quedado pequeña; además, no encuentro un jarrón que me regaló mi hermana…
-¡Lo robó Melanie!- Saltó Jack rápidamente, le miro sorprendida, no me lo esperaba, menudo traidor.
-¡Y una mierda! ¡Lo rompió Jack ayer mientras te duchabas!- Confieso esperando que Alex se ponga de mi parte, ya que le he librado del marrón por un momento, así lo hace.
-¡Traidora!
-Jack, te has quedado solo. Todos lo vimos. -Dice Alex levantándose para recoger su plato. Zack hace lo mismo y, al pasar detrás de Jack de camino a la cocina, se para y le da un beso en la mejilla.
-Yo te creo compañero.
Todos los que quedamos en la mesa excepto Jack empezamos a reírnos. Cuando está todo recogido surgen las dudas sobre qué hacer a continuación, está la posibilidad de ir de bares, pero la descartamos en seguida: los que merecen la pena están demasiado lejos y no cabemos todos en el coche de Zack. Rian propone hacer algún juego entretenido en la misma casa pero Zack pone mala cara, algo asustado, supongo, por experiencias anteriores.
-¿Qué hacéis en España para divertiros cuando no salís?
-Pides algo extraño, Jack. Pero hay juegos para entretenerse sin miedo a romper nada.- Termino mirando al dueño de la casa.- ¿Tienes alcohol?
-¡Por supuesto! ¿Qué saco?
-¡Whiskey!- Se apresura a contestar Jack, buena elección. Y Zack coloca una botella en medio de la mesa.- Con que ahí tenía escondido el minibar- oigo que le susurra a Alex.
-Pero saca vasos, muchacho, no vamos a beber a pelo.- Le digo riendo.
-¿Qué vasos?
-Los más pequeños.
Oigo como Jack y Alex resoplan decepcionados. Les explico la dinámica del juego.
-Es el juego de “yo nunca”, llenamos los vasos y empieza uno hablando y dice, por ejemplo: “yo nunca… he robado un banco” y los que sí lo hayan hecho (incluido el que lo dice) beben.
Jack se tragó todo el contenido de su vaso tras mi explicación, Zack volvió a servirle mosqueado.
-Empiezo- me decido antes de que Jack arrase con la botella él solo- Yo nunca he dormido con una persona del sexo contrario.
Todos bebemos, no hay sorpresa pero miro con curiosidad a Jacob quien responde que el otro día habíamos dormido juntos. Cierto. Turno de Alex.
-Yo nunca… no sé… he mentido a mis amigos para quedar bien.
Solo bebemos Rian, Zack y yo. Turno de Jack.
-Yo nunca le he roto un jarrón a un amigo.
Nadie bebe pero todos nos quejamos, no debe de considerarse válido, Jacob tiene la última palabra y lo titula de nulo, le toca repetir.
-Yo nunca… he emborrachado a alguien para acostarme con ella… o él.
Jack y Zack son los únicos que beben esta vez, Alex los mira asombrados.
-¡¿Qué?! ¡¿Cuándo?! ¡¿Zack?! No me esperaba algo así de ti.
He de reconocer que yo tampoco, ¿qué dificultad puede tener alguien como Zack para acostarse con alguien? Ninguno de los dos sincerados suelta prenda sobre su experiencia tras una escasa interrogación por parte de Alex y Rian, así que sigue el juego con el turno de Rian.
-Yo nunca… me he comido un marrón que no me merecía.
Todos menos el santo de Jacob, bebemos, Jack lo desanima diciéndole que habrá una primera vez, Jacob, por su parte, le explica que con nuestro padre es difícil hacer algo que le disguste porque siempre podemos recurrir al hecho de que él también lo hizo de joven. Miro a Zack expectante, a ver con qué nos sorprende.
-Yo nunca… he hecho una locura por amor.
Alex, Rian y Zack beben, no puedo evitarlo y mi mente comienza a divagar qué afortunad@ habrá hecho a Zack perder la cabeza tanto como para qué hiciera una locura, es más ¿qué locura? Nota mental para mí: espero tener la oportunidad de preguntárselo algún día. Miramos a Jacob, no coge su vaso pero dice su frase de un tirón:
-Yo nunca me he enamorado de verdad.
Solo beben Alex y Rian, he de admitir que eso nos corta el rollo a todos un poco, pero Jack, nos saca de la pesadumbre con su habitual estilo.
-Somos patéticos, tíos. –Dice mirando a los tres ocupantes que hay enfrente suya, entre los que me incluyo, sonreímos.
-Somos libres.- Añado, Zack vuelve a levantar el vaso hacia a mí y se bebe su contenido, pero Jacob niega con la cabeza.
El juego duró bastante más, estuvimos con las chorradas hasta que se que acabó la botella, Zack la mira con tristeza y sonrío. Es hora de irse, no sé qué hora es en el mundo terrenal, en el mío: la hora perfecta… tanto vaso al final tenía que hacer efecto, siento un agobio excesivo y puedo notar como mi cara está a temperatura perfecta como para cocinar en ella, sin emabrgo, el aire acondicionado está encendido. Nos despedimos de todos y Zack nos acompaña hasta la puerta del jardín, le agradecemos la cena y seguimos con dirección a casa.
Bueno, llega el momento de mencionar una de mis teorías según las cuales las situaciones jodidas pueden tener un lado bueno allá va: “Hay tres maneras de unirte a una persona: compartir cama, compartir bronca y estar a punto de morir juntos.” Pues bien, según esto, estoy muy, pero que muy unida a Jacob, y es que, al llegar a casa, Adrienne nos espera en la cocina (pienso que sabía que entraríamos por la entrada trasera por culpa de las malas costumbres de nuestro padre, que ayudaron a Adrienne a adiestrarse para un hijo rebelde).
He de admitir que pensé que, por un momento, moriría con Jacob, pero falsa alarma. Nos toca una gran bronca, bueno “nos” está equivocado, sería correcto “le”, a mí no me dice nada, es más, me ignora, pero al pobre Jacob le dice de todo: irresponsable, que no se lo esperaba, que debería haber avisado… En un momento en el que los gritos superan los decibelios permitidos decido intervenir.
-Él no tiene la culpa, Adrienne, nosotros…
-¡No me importa! ¡Melanie, no pienses que te vas a librar! Llamaré a vuestro padre inmediatamente. A dormir.- No me he rendido del todo y abro la boca para intentar disculparnos-¡YA!
Subimos juntos sin decir nada, él se va a su cuarto cabizbajo, creo que Jack tenía razón: ahí tiene su primera vez. Cuando me tumbo miro por fin la hora en mi reloj de pulsera: las 3:30 a.m, me paso las manos por la cara: me escuecen los ojos y aún me siento agobiada. Me levanto otra vez, las sábanas proporcionan demasiado calor, me siento en la repisa de la ventana: la casa de Zack aún tiene las luces encendidas, es la única… Recordando los detalles de la cena, me quedo durmiendo buceando en un mar de pequeños gestos de Zack.
El juego d yo nuncaa!!!!!!!! xD
ResponderEliminark mal el prota zack?? me cnfundo cn el y jack... xD
pues eso el hizo una locura x amor pero no a estado nunca enamorado d verdad... xD
jajaj x lo demas muy buen capi!!!!
bye.
Guau! Creo que ha sido el capítulo más interesante! Jajajaja y se me ha hecho cortísimo y eso que decías que era muy largo, me ha dado pena que se acabase T_T
ResponderEliminarMe encantan estas partes xDD
"siento un agobio excesivo y puedo notar como mi cara está a temperatura perfecta como para cocinar en ella"
" no puedo evitarlo y mi mente comienza a divagar qué afortunad@ habrá hecho a Zack perder la cabeza tanto como para qué hiciera una locura, es más ¿qué locura? Nota mental para mí: espero tener la oportunidad de preguntárselo algún día."
"Por dios Jake, es una cena con tu vecino, no la gala de los Mtv."
De verdad que me he reido mucho jajjajaja.
Por otra parte tambíen me gusta lo que dice Zack jugando "Yo nunca… he hecho una locura por amor", y el final perfecto, ais, me encanta, sigue subiendo más, lo necesito1 estoy enganchado! xD